life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Correr o Morir de James Dashner ● Reseña

Título: Correr o Morir
Título original: The Maze Runner
Otro título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Páginas: 398
Editorial: V&R Editoras
Idioma: Español
Saga: Maze Runner #1

Correr o Morir | Pruebas de Fuego | La Cura Mortal




The Maze Runner es una saga que quería iniciar desde hace ya un tiempo, pero no lo hacía por las malas opiniones que tenían los siguientes tomos. No quería comprarlos para que al final los terminara odiando, pero tampoco me quería quedar sin leerlos y tener mi propia opinión, por lo que aproveché que un compañero tiene la saga completa y se la pedí prestada. ¡Y me he llevado una sorpresa con el primer libro, Correr o Morir!

La historia comienza cuando Thomas, el protagonista, despierta a oscuras en un elevador en movimiento que lo lleva al Área, un sitio rodeado de un laberinto gigante y monstruos llamados Penitentes, y lleno de chicos en la misma situación que él: no recuerdan nada antes de llegar a ese lugar, sólo saben sus nombres. Estas personas se hacen llamar Habitantes, y cada mes llega uno nuevo. Todo parece normal (o lo más normal posible cuando estás dentro de un laberinto sin salida) hasta que al día siguiente llega otra persona. Una chica, que antes de entrar en estado de coma, lo único que logra decir es "todo va a cambiar".

Debo admitir que tardé en quedar atrapada con la historia pues al principio, la cabeza de Thomas está llena de preguntas y, aunque yo también quería saber las respuestas, me pareció algo cansado y tedioso. Pero luego de las primeras 100 páginas, ya no podía soltarlo. Es un libro lleno de tensión y misterio. Me mantenía preguntándome qué iba a pasar y creándome miles de dudas que no fueron totalmente resueltas, pero espero que los siguientes libros me las contesten.

Me encantó el mundo. La idea del laberinto me pareció muy original, y creo que el escritor lo supo construir de una manera espectacular. Las secciones, los Penitentes, todo. Me logré imaginar perfectamente el Área y sus alrededores.

Los personajes también fueron buenos. Sus personalidades estaban bien definidas y las conversaciones no fueron para nada forzadas. Minho es mi favorito, pero todos los demás también me agradaron, como Newt. El único que no me agrado fue Teresa, pues siento que es un personaje que Dashner creó simplemente para que Thomas tuviera un interés amoroso.



No me gusta hacer reseñas con spoilers, pero para explicar la mayor parte de mis problemas tengo que decir algunos. ASÍ QUE SI NO HAS LEÍDO CORRER O MORIR, NO SIGAS LEYENDO. Advertencias dichas, continuemos.

Algo que no entiendo es que todos estos chicos (y chica) sean unos genios. ¿Cómo no se les ocurrió que el laberinto era un código luego de estar buscando una respuesta por 2 años? Hasta a mí se me había ocurrido luego de tantas excursiones por el laberinto buscando la salida. O lo que pasó con la última palabra del código. Digo, si no te acepta la palabra OPRIMIR, quizás es porque es una instrucción. Yo le estaba gritando a Teresa en ese momento "¡aprieta algo, maldita sea!". Pero no se les pasó por la cabeza a dos de los genios que piensan utilizar para encontrar la cura de una epidemia mortal. Mmhh.

Además, la relación de Teresa y Thomas me pareció muy insta-love. Y algo que odio es el insta-love. Sé que se conocían de antes y se recuerdan, pero me molesta que Thomas, a pesar de no saber si éstos son recuerdos reales, confíe tan plenamente en una chica que se pasa medio libro en estado de coma.

Por otro lado, la muerte de Chuck se me hizo muuuuuuuy predecible. Desde el momento en que Thomas le prometió sacarlo del laberinto, yo sabía que algo le tenía que pasar. Además, cuando sucedió, no me hizo sentir nada, lo que es mucho decir de una persona que llora todo el tiempo y con todo.

FIN DE SPOILERS




En conclusión, Correr o Morir es un inicio de trilogía fuerte, con un mundo y personajes bien construidos, y aunque tiene algunos fallos, te mantiene al borde del asiento casi todo el tiempo. ¡Lista para leer Prueba de Fuego!


¿Ya has leído esta saga? ¿Qué te pareció?

1 comentario:

  1. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog ;) este libro lo tengo pendiente y lo peor es que lo tengo. No te gustó Teresa? Espera conocer a Brenda xD si, la idea base me gusta pero por el momento no me animo. Por cierto, si al final te unes a la LC no dudes en avisarme con un comrntarios. Felices lecturas! Nos leemos^^

    ResponderBorrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU