life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Cosas que he querido hacer o aprender después de leer un libro ● Top Ten Tuesday #1


Top Ten Tuesday es una actividad que creó el blog The Broke and the Bookish, la cual consiste en hacer una lista de acuerdo al tema semanal.

¡Hola! Feliz martes <3 Hoy les traigo mi primer Top Ten Tuesday. El tema de esta semana me pareció interesante, pues es nuestro top ten de lo que un libro me ha dado ganas de hacer. Y sin más preámbulo, vamos a la lista.


10. Observar las estrellas. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.
Okay. Sí he ido a ver las estrellas. Pero lo que este libro me hizo querer hacer es verlas con una persona especial e importante para mí. La única vez que he salido a ver las estrellas fue un evento escolar, por lo que había mucho ruido y el lugar estaba lleno de gente. Pero ahora quiero salir con mi mejor amiga en una noche tranquila. Sólo observarlas, sin hablar. Lástima que no me dejan salir a ningún lado (desventajas de ser menor de edad).


9. Participar en un musical. Will Grayson, Will Grayson.
Esta es algo confusa. Cuando leí este libro realmente quería ser parte de Tiny Dancer. Divertirme, cantar y bailar en el escenario (o cuando escucho Hamilton y pienso que si mi escuela hiciera una presentación del musical, yo me presentaría como Angelica). Pero no sé cantar, no sé bailar y tengo pánico escénico. Apenas pude decir diez líneas en una obra escolar.


8. Enamorarme. Eleanor & Park.
Muy en el fondo, soy una persona muy romántica. No lo parece, pues nunca me he enamorado (de una persona real) y no soy del tipo de persona que ansíe estar en una relación. Pero al leer esta preciosa historia de un primer amor, realmente me hizo querer conocer a alguien y tener mi propia historia de mi primer amor.


7. Aprender tiro con arco. The Mortal Instruments.
El arco y las flechas siempre me han parecido las armas más geniales. O que yo podría usar. No creo ser buena en combate a corta distancia, por lo que los cuchillos, dagas y espadas quedan fuera. Sí, esto es algo que sí he analizado detenidamente. Y al ver a Alec (mi precioso Alec) siendo el mejor con su arco y sus flechas, sólo me hizo querer aprender ya y ser tan buena como él.


6. Iniciar a escribir una propia historia. Fangirl.
Siempre me dicen que debería ser escritora. No sé por qué. No soy muy buena expresándome, no soy tan creativa, y esas personas nunca han leído una historia mía. Pero extrañamente, es algo que sí me he planteado. Me gustaría hacer una trilogía de fantasía. Pero como no tengo experiencia escribiendo historias de ficción, Cath me hizo querer iniciar a practicar. Aunque todo lo que escriba sea un asco al principio.


5. Ir a un campamento de verano. Percy Jackson and the Olympians.
Me gustaría ir a uno como el Campamento Half-Blood. Hacer amigos, aprender a luchar. De esa forma sí disfrutaría el verano.


4. Viajar. Heroes of Olympus.
Viajar es uno de los mayores deseos que tengo. Conocer otros países, otras culturas. Y estos personajes viajan todo el tiempo para cumplir sus misiones. SPOILER DE LIBROS 3 Y 4, creo (selecciona para ver). Además, más adelante en la saga, tienen que viajar a Roma y luego a Grecia, que son unos de los lugares que están en mi lista.


3. Tener una aventura con mis mejores amigas. The Raven Cycle.
¡Suena tan divertido! Mis dos mejores amigas y yo, investigando y viajando juntas, serían mis propias raven girls. Pero, otra vez, esto es solo un sueño por ahora (desventajas de ser menor de edad x2). (Tampoco me molestaría tener a Blue Sargent como mi novia, pero esa es otra historia).


2. Mejorar en mi arte/aprender a esculpir. I'll Give You the Sun.
Yo soy artista. No soy la mejor, pues apenas inicié hace dos años y me queda un largo camino por delante, pero me gustaría ser tan buena como Noah. Y sé que para eso tengo que seguir practicando y practicando para mejorar. También quiero aprender a esculpir como Jude, pues la escultura me parece una forma de arte bellísima y compleja, y uno de mis sueños es dominarla algún día. Ser artista a tiempo completo y en diferentes sectores.


1. Ver Hamilton. Hamilton: The Revolution.
Desde que escuché Hamilton unos meses atrás he tenido estas inmensas ganas de ver el show. Pero luego de leer el libro y ver todas las fotografías y el trabajo que todo el cast le pone, mis ganas de ir a Broadway y verlo frente a mí sólo se intensificaron. Es un sueño difícil, but i'm willing to wait for it!



Y este es mi top ten. ¿Coincidimos en algo? ¿Tú que has querido hacer gracias a un libro?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Es muy interesante este TTT. Coincido contigo en el tiro con arco, aunque lo hice una vez, pero me gustaría aprender en condiciones. También me pasó lo del arte con I'll give you the sun, es que son tan apasionados los hermanos con el arte que... es difícil que no te contagien. Y escribir una novela como Cath, por supuesto que me gustaría.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU