Fangirl de Rainbow Rowell ● Reseña

Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 455
Editorial: St. Martin's Griffin
Idioma: Inglés
Libro autoconclusivo

Disponible en español

Fangirl es un libro que me mantiene enamorada sin importar cuántas veces lo lea. Es más, cada vez mi amor crece y, sin duda, es uno de mis libros favoritos. Además, ¿han visto la edición especial? Es tan preciosa que no puedo dejar de abrazarla cada vez que la saco de mi estantería. Necesitaba escribir una reseña y compartir ese amor con ustedes, aunque probablemente la mayoría ya lo ha leído (y si no, ¿qué esperan?)

Por cierto, lamento si me llego a poner sentimental, pero este es un libro que realmente influyó en mí, por lo que es demasiado importante en mi vida. Intentaré moderarme tho, no quiero que llegue a ser pesada o algo por el estilo. Okay, empecemos.

Esta novela nos presenta a Cath Avery, una total fangirl de Simon Snow. Ha leído los libros y visto las películas decenas de veces, posee figuras, camisetas, pósters, y escribe SimonxBaz fanfics. Pero su mundo se pone de cabeza cuando entra a su primer año de universidad, pues su hermana gemela Wren se negó a compartir habitación con ella, está teniendo problemas en clase y no piensa ser capaz de terminar de escribir su fanfic más largo e importante, Carry On, Simon, antes de que salga el último libro de la saga.

La historia es algo simple, pero definitivamente te atrapa enseguida. Explora temas como la hermandad, amistad, amor romántico, amistoso y familiar, ansiedad, bipolaridad, depresión y alcoholismo de una manera espectacular y, sobretodo, realista, poniendo las cosas como son, con sus partes malas y sus partes buenas.

Sin embargo, lo que hace tan especial este libro son los personajes y las interacciones entre ellos. Están tan bien escritos que se sienten reales, conectas con ellos, los ves crecer y evolucionar. No importa si los amas o los odias, pero te los crees, los entiendes, aunque no siempre estés de acuerdo con ellos.

Algunos son Reagan, la compañera de cuarto de Cath, y uno de mis personajes favoritos por siempre. Me encantaría ser su mejor amiga, y su amistad con Cath es divertida y linda. También está Wren que, a pesar de que me hacía enojar la mayor parte del tiempo, ella misma y su relación con Cath me recordaron muchísimo a mi propia hermana y nuestra relación (aunque espero que ella no pase por lo que Wren pasa en este libro).

Levi es uno de los amores de mi vida y definitivamente el tipo de persona que yo necesito en la vida real; no es perfecto, pues no es súper apuesto y comete varias tonterías, pero es amable, tierno, ilumina el ambiente cada vez que entra a una habitación, te hace sentir feliz y lo amo con todo mi corazón. Pero lo que me llevó a amar este libro como lo amo, es cuánto me identifiqué con Cath. No juego al decir que Cath es una versión mayor de mí, y su historia es literalmente lo que mi vida fue y, probablemente, será en unos cuantos años. He y estoy lidiando con cosas que ella tuvo que lidiar (como mi ansiedad, problemas familiares, encontrarme a mí misma). Me metí tanto en el personaje que lograba sentir cada cosa que ella sintiera. Sonreía si ella sonreía, me enojaba cuando ella se enojaba, lloraba cada vez que ella lo hacía o tenía ganas de hacerlo. Es un libro que me pega durísimo cada vez que lo leo. Me ayuda a conocerme mejor, y me hace pensar que yo también podré superar todas esas cosas en un futuro (sorry guys, les advertí).

Además, la prosa de Rainbow Rowell (queen) es muy fresca y rápida. El libro se te pasa volando a pesar de ser de 450 páginas (500 si tienes la edición en español), y es sencillísimo de leer, incluso cuando lo releí en inglés. Los diálogos son naturales, divertidos y sencillos. Y, como todo libro de Rainbow Rowell, está lleno de escenas y citas preciosas que alegran mi corazón cada vez que abro mi copia y las leo.

Por otro lado, pienso que es un libro que amarás si realmente te identificas con él. Yo, una fangirl de cientos de libros, series, caricaturas, películas y música, que se la pasa gritando sobre sus decenas de OTPs, leyendo fanfics, dibujando fanarts, y ha pasado por casi todas las cosas por las que Cath ha pasado, lo amo con toda mi vida porque, como dije, lo veo como mi diario. Pero mi hermana, que es totalmente lo opuesto a mí, lo odia. No pudo llegar ni a la página 100, pues le pareció “aburrido, lento y pesado, además de que Cath es desesperante (Levi es un amor, tho” (auch, hermana).

No sé si ustedes lleguen a amar este libro por las mismas razones que yo, pues son realmente personales, pero lo recomiendo a todo fan que quiere un libro capaz de alegrar un corazón.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? Dejen sus comentarios.