Prueba de Fuego de James Dashner ● Reseña

V&R Editoras
Idioma: Español
Saga: Maze Runner #2

Correr o Morir | Prueba de Fuego | La Cura Mortal

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Como saben, Correr o Morir me encantó. Tuvo sus fallos, pero fue un muy buen libro, por lo que estaba emocionada de iniciar Prueba de Fuego. Y qué decepción me he dado.

Este libro comienza justo donde terminó Correr o Morir. Thomas y los demás habitantes se encuentran en unas habitaciones luego de haber sido ‘rescatados’. Pero oh sorpresa, Thomas no puede comunicarse con Teresa telepáticamente y, luego de días sin comida y bajo mucho estrés, un hombre aparece. Se identifica como trabajador de CRUEL y les da las nuevas noticias: las pruebas aún no han terminado.

No saben lo estresada que estaba con este libro, y en el mal sentido. James Dashner nos introduce más interrogantes que las que contesta. Pareciera como si ni él supiese qué hacer con esta trilogía. Y me frustra porque tengo tantas dudas que ni siquiera voy a desperdiciar tiempo enlistando, y dudo mucho que vayan a ser resueltas en el tercer libro.

También nos presenta nuevos personajes como Aris, Jorge y Brenda que no me gustaron para nada. Se sentían planísimos, y los que ya conocíamos, en vez de crecer y desarrollarlos más, Dashner los hizo aún menos interesantes. Aris me da igual, no me importa para nada; Jorge decía cuate al terminar cada frase (no sé qué palabra decía originalmente, pero en ésta traducción los Habitantes parecen más latinos diciendo güey que Jorge diciendo cuate); y Brenda es prácticamente una réplica de Teresa, lo cual dice mucho considerando que Teresa se la pasa inconsciente medio libro anterior y sólo es un personaje que introdujeron para darle romance al asunto. Además, Thomas se volvió desesperante as fuck. Estando en las situaciones que tenía que superar para SOBREVIVIR, se la pasaba pensando si quedarse con Teresa o con Brenda, porque claramente su problema de chicas es más importante que pensar qué hacer respecto a CRUEL, ¿no? Minho es la única razón por la que seguía leyendo, para asegurarme que estuviera bien.

Y, al contrario del primer libro, fueron las primeras 100 páginas las que me parecieron interesantes. Después de eso me fue muy difícil concentrarme en lo que estaba sucediendo. Me aburría a todo momento y siento que hubo mucho relleno.

Leeré La Cura Mortal porque me lo prestaron, necesito saber que Minho estará bien, y tengo la mínima esperanza de que sea un final que al menos me deje satisfecha.

¿Ya han leído esta saga? ¿Qué les pareció Prueba de Fuego?